fbpx

Rompamos el hielo

En Lady Catrina estamos muy orgullosos de lo que hacemos, por ello queremos contarte un poco. 

¿Qué es
Lady Catrina ?

En Lady Catrina buscamos impulsar la industria de la moda en una dirección más sostenible, donde el éxito se basa en algo más que ofrecer el precio más económico, una dirección que no solo valora el diseño excepcional, sino que el productor y el planeta son tan importantes como el consumidor final.

Lady Catrina nace de la pasión por los bordados, del deseo por compartir con el mundo la belleza y tradición del arte textil mexicano. Las colecciones están diseñadas para un estilo de vida consciente, hechas por personas reales con nombres reales, usando materiales de máxima calidad, que da como resultado un producto único e inigualable.

Que nos caracteriza 

Los puntos clave a destacar en nuestra política de Moda con propósito

Colaboración con más de 300 familias en diferentes zonas de México

Empoderamiento de la mujer

Condiciones dignas de trabajo

Preservación de la riqueza cultural de las diferentes técnicas de bordado y tejido, heredadas desde hace siglos

Materias primas naturales, garantizando el mínimo impacto en el medio ambiente

Ecofriendly gracias a las técnicas artesanales utilizadas

Producción en pequeñas cantidades

Elaboración de tejidos de alta calidad con el objetivo de alargar la vida del producto

Diseños atemporales

Detrás de escenas

Hola soy Yvette, para muchos “Lady Catrina”, al principio me costó asimilar que la gente me llamará así, pero poco a poco entendí que este proyecto y yo somos uno, por lo que creo que para conocer lo que es Lady Catrina, la introducción perfecta es decirles que soy mexicana de nacimiento y de corazón, que por obra del destino estoy al otro lado del charco.

Los inicios de lo que ahora es Lady Catrina fueron en el 2015, cuando tenía 21 años y me decidí por compartir la pasión por lo hecho en México y al mudarme a Barcelona en el 2017, decidí no dejarlo atrás y continuar con este bonito proyecto, ya que me llena, me hace sentir viva y es mi granito de arena para crear un mundo más ético y mejor.

Lady Catrina es un proyecto de trato directo con los artesanos, eliminamos los intermediarios que ahorcan y menosprecian todo el trabajo que hay detrás de cada pieza con precios bajos.

¿No te parece de lo más indignante el regateo? – ¿a ti te indigna el regateo? Siempre me ha parecido de lo más indignante el regatear. Cada que salía a conocer mi bello México y ver como alguien le imponía al artesano que precio pagaría por su trabajo, sin saber el valor real detrás de él, simplemente por buscar la satisfacción de sentirse superior, buen negociante y apuntarse una victoria pagando lo que quería, me hacía sentir una impotencia y rabia a la vez, que al final sabiéndolo canalizar nació Lady Catrina.

Tuve la fortuna que gracias a mi padre me rodeé y fui conociendo a varios artesanos de diferentes regiones del país, creando vínculos de amistad que terminaron de alimentar ese gusanillo de querer hacer algo por ellos.

El primer reto con el que me encontré fue que muchos de los artesanos, no sabían cómo calcular el precio correcto de sus productos, para ellos con recuperar el coste de la materia prima y un pico que les ayudé a subsistir les era suficiente. Son personas tan humildes que el enseñarles a valorar su tiempo y el conocimiento ancestral que tienen fue lo más duro, ya que el precio de la luz y el gas al final te lo dice una factura.

Ahora sí, sabiendo el precio correcto, era ponernos manos a la obra, aún recuerdo que todo comenzó en mi pueblo (en tepatitlan, Jalisco) corriendo la voz entre amigas, difícil creer que ahora Lady Catrina es un e-commerce en Europa, ni yo me lo imaginaria que estaría aquí y todo es gracias a ti que te interesas por los demás y buscas consumir conciente.

Cuando llegue a Barcelona, las primeras semanas fueron tristes, faltaba algo necesitaba continuar con ese proyecto, así que unos meses después, arrancamos Lady Catrina con mucho esfuerzo, sudor y risas de por medio.

El poder continuar el proyecto aquí me permite continuar conectada a mis orígenes, hablar con cada uno de los artesanos me recarga de energía para seguir tirando hacia adelante y esa energía es la que en Lady Catrina te queremos hacer llegar a ti. Contándote nuestras anécdotas, que hay detrás de esa blusita que tanto te ha gustado, que ya te has dado cuenta que si me das la oportunidad me enrollo como una persiana por lo mucho que me apasiona contarte estas cosas y más sabiendo que a ti también te apasiona la moda con propósito.

Los productos que encuentras en Lady Catrina, son productos hechos a mano, piezas únicas que por más que trates de estandarizarlas, no habrá dos iguales, porque la artesana te hace llegar sus sentimientos a través de los colores que usa al elaborarlo. ¿A que tu cada vez que te sientes feliz no es una sensación idéntica en cada ocasión? Pues así son nuestras piezas, experiencias que solo pasan una vez y que por más que los intentes imitar, es imposible y siempre el resultado es diferente.

Cada puntada, cada detalle me apasiona tanto, que las personas que me rodean saben más que yo que esto es de corazón y es algo que quiero hacerte llegar.


0